Cursos y Seminarios
de Formación
Cuando se realiza un estudio y se identifican los problemas de desempeño humano que comprometen la eficiencia de la organización, se debe entender que estos son causados por la carencia de competencias de los trabajadores y pueden ser resueltos a través de la capacitación específica.
Los beneficios que se logran con el análisis de necesidades cognoscitivas son múltiples, sin embargo, el más significativo es el entender la razón e importancia propia de la actividad que se está desarrollando. Este análisis debe ser realizado con cierta periodicidad en búsqueda constante de la mejora continua de las actividades desarrolladas según los criterios internos de la organización.
En QSE Consulting nos preocupamos por inculcar y transmitir herramientas y métodos de gestión a todos nuestros clientes y partes interesadas. Estas herramientas pueden ser el KOM (Kick of meeting), la gestión basada en Centros de Costos, KPI (Key Performance Indicator), CPK (Process Capability Statistics), AMFE (Análisis modal de fallos y efectos), entre otros.
Los principales beneficios que una organización puede obtener son:
La inversión en capacitación, formación y entrenamiento tiene una localización a nivel de centro de costos.
Se pondrán en evidencia las prioridades en necesidades de capacitación, formación y entrenamiento de toda la organización.
Se reconocerá la contribución que hace la capacitación, formación y entrenamiento al crecimiento y al éxito de la organización.
Filosofía de mejora continua mediante el uso de herramientas de gestión.
Los beneficios de la capacitación, formación y entrenamiento se medirán contra los costos iniciales.