SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO
ISO 37001:2016
La norma ISO 37001 es la nueva norma internacional diseñada para guiar a las organizaciones para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un programa o sistema de gestión antisoborno.
Dentro de esta normativa se incluyen una serie de medidas y controles que una organización debe implementar, estas representan las buenas prácticas de gestión antisoborno.
La ISO 37001 es flexible y puede adaptarse para gestionar muchos tipos de sobornos. Así mismo, puede aplicarse en diferentes compañías, incluyendo grandes, medianas y pequeñas empresas, compañías públicas y sin ánimo de lucro, así como organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones benéficas.
En QSE Consulting priorizamos la difusión y toma de conciencia de la cultura de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Nuestros programas de capacitación y formación buscan reforzar las guías de cumplimiento a las regulaciones y políticas en la administración del riesgo LAFT, con su vigencia y aplicación en la práctica diaria.
En QSE Consulting te ayudamos a identificar los tipos de riesgos de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo que genera tu organización y te brindamos las mejores opciones para su gestión mediante la adecuada debida diligencia.
En QSE Consulting te brindaremos mecanismos para implementar la debida diligencia mediante la generación de bases de datos de tus socios de negocio.
Debido a que el D.S. N° 002-2019-JUS (Reglamento de la Ley N°30424) establece que las organizaciones pueden optar por estándares internacionales para control de riesgos PLAFT, la Implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno según la ISO 37001:2016 incluye el cumplimiento de las normas legales aplicables en materia prevención de riesgos de soborno y lavado de activos (Ley N° 27693, Ley N° 30424, y sus reglamentos).